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Mostrando entradas de septiembre, 2015

Primavera sin barreras

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Pronto

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Días lluviosos

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Bubango

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Orar en el mundo obrero 26 semana t.o.

Pluralismo y fe. Domingo 26 t.o.

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¿Cuales son nuestras prioridades? ¿Que las personas vivan con dignidad o que piensen como nosotros?

SON AMIGOS, NO ADVERSARIOS

26 Tiempo Ordinario - B (Marcos 9,38-43.45.47-48) 27 de septiembre 2015 José Antonio Pagola A pesar de los esfuerzos de Jesús por enseñarles a vivir como él, al servicio del reino de Dios, haciendo la vida de las personas más humana, más digna y dichosa, los discípulos no terminan de entender el Espíritu que lo anima, su amor grande a los más necesitados y la orientación profunda de su vida. El relato de Marcos es muy iluminador. Los discípulos informan a Jesús de un hecho que les ha molestado mucho. Han visto a un desconocido «expulsando demonios». Está actuando «en nombre de Jesús» y en su misma línea: se dedica a liberar a las personas del mal que les impide vivir de manera humana y en paz. Sin embargo, a los discípulos no les gusta su trabajo liberador. No piensan en la alegría de los que son curados por aquel hombre. Su actuación les parece una intrusión que hay que cortar. Le exponen a Jesús su reacción: «Se lo hemos querido impedir porque no es de los nuestros». A

Doy

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Exprimir la vida

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Para Chick

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Fali

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Danza de Arin-Argiñeta y Ortigueira

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Cuarto movimiento de la Tercera Sinfonía, Tchaikovsky.

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Este seu olhar

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Orar en el mundo obrero. Domingo 25 t.o.

Pierde tu miedo. Domingo 25 t.o.

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DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS

25 Tiempo Ordinario - B (Marcos 9,30-37) 20 de septiembre 2015 José Antonio Pagola El grupo de Jesús atraviesa Galilea, camino de Jerusalén. Lo hacen de manera reservada, sin que nadie se entere. Jesús quiere dedicarse enteramente a instruir a sus discípulos. Es muy importante lo que quiere grabar en sus corazones: su camino no es un camino de gloria, éxito y poder. Es lo contrario: conduce a la crucifixión y al rechazo, aunque terminará en resurrección. A los discípulos no les entra en la cabeza lo que les dice Jesús. Les da miedo hasta preguntarle. No quieren pensar en la crucifixión. No entra en sus planes ni expectativas. Mientras Jesús les habla de entrega y de cruz, ellos hablan de sus ambiciones: ¿Quién será el más importante en el grupo? ¿Quién ocupará el puesto más elevado? ¿Quién recibirá más honores? Jesús «se sienta». Quiere enseñarles algo que nunca han de olvidar. Llama a los Doce, los que están más estrechamente asociados a su misión y los invita a que se

Pelleas y Melisande

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Segunda sinfonía de Brahms

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Cosas de locos

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Zumaia

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Todo de mí

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Banalización del horror

En Alepo, Siria, permanece una comunidad de Hermanos Maristas; los "Maristas azules". Suelen escribir contando los horrores de la guerra que vienen sufriendo, y si no lo hacen más es porque, como dicen, el horror puede, por repetido, banalizarse. Hoy, creo que la carta debe llegar a este blog y compartirse aún más. Os la dejo. Carta desde Alepo nº23 (8 de septiembre 2015) Si no escribimos con más frecuencia nuestras “Cartas desde Alepo”, aunque vosotros, nuestros amigos, no cesáis de pedírnoslas, es porque creemos que la repetición de la denuncia de los crímenes cometidos y el sufrimiento de los sirios, puede correr el riesgo su trivialización. Tememos que, a fuerza de leer las atrocidades que se están cometiendo en Siria, perdáis vuestra capacidad de indignación, que os resignéis a aceptar lo inaceptable, y por ello, que participemos todos en la banalización del horror. Sin embargo, no podemos no contar y compartir con vosotros el sufrimiento de nuestro pueblo. Alep

Juego perverso

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Llegar y permanecer

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Orar en el mundo obrero. 24 semana t.o.

Crisis humanitaria. Domingo 24 t.o.

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RECONOCER A JESÚS EL CRISTO

24 Tiempo Ordinario - B (Marcos 8,27-35) 13 de septiembre 2015 José Antonio Pagola El episodio ocupa un lugar central y decisivo en el relato de Marcos. Los discípulos llevan ya un tiempo conviviendo con Jesús. Ha llegado el momento en que se han de pronunciar con claridad. ¿A quién están siguiendo? ¿Qué es lo que descubren en Jesús? ¿Qué captan en su vida, su mensaje y su proyecto? Desde que se han unido a él, viven interrogándose sobre su identidad. Lo que más les sorprende es la autoridad con que habla, la fuerza con que cura a los enfermos y el amor con que ofrece el perdón de Dios a los pecadores. ¿Quién es este hombre en quien sienten tan presente y tan cercano a Dios como Amigo de la vida y del perdón? Entre la gente que no ha convivido con él se corren toda clase de rumores, pero a Jesús le interesa la posición de sus discípulos: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». No basta que entre ellos haya opiniones diferentes más o menos acertadas. Es fundamental que lo

Prisma

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La noche que nos llama un día

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Keith Jarret

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No me quieras mal

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Dream A Little Dream Of Me

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La boda

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Piti & Iturrigorri

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Encuentro

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Orar en el mundo obrero. Domingo 23 t.o.

¡EFFETÁ: ABRÍOS!

Que los sordos dejen de hacerse los sordos, que se limpien los oídos a fondo y salgan a las plazas y caminos, que se atrevan a oír lo que tienen que oír: el grito y el llanto, la súplica y el silencio de las personas que ya no aguantan. Que los mudos tomen la palabra y hablen clara y libremente en esta sociedad confusa y cerrada, que se quiten miedos y mordazas y se atrevan a pronunciar las palabras que todos tienen derecho a oír: las que nombran, se entienden y no engañan. ¡Danos oídos atentos y lenguas liberadas! Que nadie deje de oír el clamor de los silenciados, ni se quede sin palabra ante tantos enmudecidos. Sed, para los que no oyen, tímpanos que se conmuevan; palabras vivas para los que no hablan; micrófonos y altavoces sin trabas ni filtros para pronunciar la vida y susurrar la esperanza, en todos los que caminan y buscan. ¡Que los mudos hablen y los sordos oigan! Que se rompan las barreras levantadas de la incomunicación entre personas, familias, p

CURAR NUESTRA SORDERA

23 Tiempo Ordinario - B (Marcos 7,31-37) 06 de septiembre 2015 José Antonio Pagola Los profetas de Israel usaban con frecuencia la «sordera» como una metáfora provocativa para hablar de la cerrazón y la resistencia del pueblo a su Dios. Israel «tiene oídos pero no oye» lo que Dios le está diciendo. Por eso, un profeta llama a todos a la conversión con estas palabras: «Sordos, escuchad y oíd». En este marco, las curaciones de sordos, narradas por los evangelistas, pueden ser leídas como «relatos de conversión» que nos invitan a dejarnos curar por Jesús de sorderas y resistencias que nos impiden escuchar su llamada al seguimiento. En concreto, Marcos ofrece en su relato matices muy sugerentes para trabajar esta conversión en las comunidades cristianas. El sordo vive ajeno a todos. No parece ser consciente de su estado. No hace nada por acercarse a quien lo puede curar. Por suerte para él, unos amigos se interesan por él y lo llevan hasta Jesús. Así ha de ser la comunidad cri

Begin Sweet World

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Sinfonía nº 9, de Mahler

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Sinfonía nº 6 de Mahler

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Walk Spirit, Talk Spirit

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Y si no todo, mucho.

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No sé si todo. A veces nos guardamos algo a lo que aferrarnos, pero si no todo, si aun guardo algo a lo que agarrarme, de lo que no soy consciente, sí he dejado mucho; casi todo: ciudad, trabajo, parroquia, amigos, familia... Todo queda allí. Más distante. Cercano en el corazón, como no puede ser de otra manera, pero en otro ámbito. Algunas personas y experiencias, seguirán conectadas en la distancia. La distancia acerca aunque parezca paradójico. Otras, personas y experiencias, serán archivadas en los recuerdos. En lo que pasó, y... ¡quien sabe si volverán! La vida empieza una nueva etapa en esta ciudad, a la que he llegado bien, en un viaje bastante cómodo, sudando al cargar y sudando al descargar el ligero equipaje: lo que cabía en una casa, cupo luego en un pequeño apartamento, y ahora cabe en una sola habitación. Los viajes vitales son así: desprendimiento, decrecimiento, desapego, apertura, gratuidad. Se dejan cosas, sobre todo cosas, atrás. Se dejan espacios libres en

Back To Your Roots

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