COMUNICADO DE APOYO A LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DELPHI HASTA SEVILLA

Pastoral Obrera de Sevilla, H.O.A.C. (Hermandad Obrera de Acción Católica) y J.O.C. (Juventud Obrera Cristiana), comunidades parroquiales, congregaciones religiosas y Equipos de Pastoral Obrera , con motivo de la celebración de la marcha del Comité de Empresa de Delphi desde la puertas de la Fabrica en Puerto Real hasta Sevilla, queremos hacer llegar la solidaridad de la Iglesia de Sevilla a los trabajadores y trabajadoras de DELPHI en Puerto Real y queremos expresar nuestro apoyo en todo aquello que necesiten en esta acción que realizan en nuestra Diócesis.

Denunciamos el fenómeno de la deslocalización de las empresas generado por los mecanismos del sistema económico globalizado que se ceba con los más débiles del sistema de producción. Estamos preocupados e indignados con la situación generada en la provincia de Cádiz con el expediente de cierre de Delphi, que afecta a más de 10.000 personas, unas 4.000 familias, en una zona ya suficientemente castigada por el desempleo, el trabajo precario y la emigración.

Nosotros y nosotras, cristianos y cristianas, de Sevilla, aún conscientes de que se presenta a partir de ahora un camino duro que recorrer, sabemos que se abre también el camino de la Esperanza Cristiana, que nos invita a convencernos de que esta situación puede mejorar desde la unidad, la solidaridad y la lucha por la justicia.

Nos unimos a todos los hombres y mujeres que sienten amenazados sus puestos de trabajo y la seguridad de una vida digna para sus familias, especialmente con vosotros, trabajadores y trabajadoras de DELPHI, apoyamos vuestras justas reivindicaciones e invitamos a participar y mostrar la solidaridad de todos y todas en esta marcha por la justicia que estáis realizando de Puerto Real a Sevilla, estamos a vuestro servicio para todo lo que necesitéis. Apoyamos a los sindicatos, partidos políticos y administraciones en la búsqueda de soluciones. Entre todos y todas podremos poner las bases de una sociedad más justa, donde la persona sea el centro de todo (economía, política, cultura...) donde su dignidad sea respetada y su trabajo un proceso creativo, que le ayude a humanizarse y relacionarse con otros en libertad e igualdad.

Delphi no se cierra, ninguna fabrica se cierra…el Trabajo es para la vida.

Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, HOAC, JOC

Sevilla 15 de mayo de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama