Miguel, explícamelo

Sab 1, 1-7
Amad la justicia, los que regís la tierra, pensad correctamente del Señor y buscadlo con corazón entero. Lo encuentran los que no exigen pruebas, y se revela a los que no desconfían. Los razonamientos retorcidos alejan de Dios, y su poder, sometido a prueba, pone en evidencia a los necios. La sabiduría no entra en alma de mala ley ni habita en cuerpo deudor del pecado. El espíritu educador y santo rehuye la estratagema, levanta el campo ante los razonamientos sin sentido y se rinde ante el asalto de la injusticia. La sabiduría es un espíritu amigo de los hombres que no deja impune al deslenguado; Dios penetra sus entrañas, vigila puntualmente su corazón y escucha lo que dice su lengua. Porque el espíritu del Señor llena la tierra y, como da consistencia al universo, no ignora ningún sonido.

Me ha venido a la cabeza este texto del libro de la Sabiduría leyendo ciertas declaraciones de Rodríguez Torrijos sobre lo de cambiar el nombre a la Navidad para llamarla "solsticio de invierno". Me parece algo a lo que dedicar poco espacio, pero gota de más en un vaso lleno de vaciedades. Lo que me pregunto cada vez con más insistencia desde hace unos años es qué hacen todavía algunos cristianos en Izquierda Unida, porque cada vez lo entiendo menos. ¿Sabes Miguel? De verdad que me gustaría que me lo explicaras despacio, porque a lo mejor hay algo que se me escapa y yo no alcanzo a vislumbrar. Espero tu iluminadora experiencia.

Comentarios

  1. Yo estuve en la rueda de prensa y Torrijos no dijo nunca eso. Se limitó a decir, en tono de broma, que él que no era católico le llamaba así. Pero, claro, y tú lo sabes, los medios de opinión pública inclinados hacia la derecha, han preferido señalar esa barbaridad.

    Ahora por qué sigo en Izquierda Unida. Me sorprende tu pregunta. Es una organización política donde llevo a cabo mi compromiso. Prefiero esta organización a otras que fomentan, impulsan y mantienen el conflicto social con su indiferencia o su postura activa. Errores, contradicciones, claro, como toda organización humana y tú lo sabes.
    En todo caso, no tengo problema en explicartelo despacio pero creo que no es blog el lugar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece razonable lo que dices, miguel. Si alguien cree que los medios de comunicación (es mejor, tienes razón, llamarles de opinión aunque yo les llamaría de contaminación) dicen la verdad. Eso es algo que se retiró de primero de periodismo hace tiempo. Dicen lo que les interesa.

    En cuanto a que estés en Izquierda Unida, realmente tiene que serte muy difícil llevar a cabo un mínimo compromiso.

    ResponderEliminar
  3. Acepto la explicación que, como testigo me ofreces. No puede ser de otro modo. Pero quedamos emplazados a la pausada charla que me ofreces. Que no se demore

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo. Intentaré que no se demore.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama