El ibex es de goma (dos)

Bota y rebota el Ibex como si fuese de goma, de tal manera que en cada bote coge mayor impulso, acumula fuerza, y alcanza mayores alturas sin tener que descender a los infiernos o, por lo menos, solo simulándolo.
El Ibex ha alcanzado hoy su segunda mayor subida del año. Lo que traducido significa que algunos están ganado dinero a espuertas en la antepuerta de esta crisis económica que se nos va anunciando larga, profunda y dramática. Y sin embargo las cifras del desempleo anuncian una tendencia creciente, el crecimiento económico se ve cada vez más reducido en un futuro inmediato; el Euribor, de la misma familia de ibexito, no quiere ser menos que su primo, y pega otro subidón. Mientras, la expectativa económica de USA se reduce, la creación de empresas se reduce, la morosidad sube, los impagados también, y la receta del gobierno para solucionar el negro presente y el más oscuro futuro de las cifras del paro que puede rebasar el 9.5 % el próximo año -faltan nuevas subidas del crudo en pocos días- es el autoempleo o hacerse funcionario, porque "salir del desempleo no es fácil. Apenas uno de cada cinco trabajadores tiene opciones claras de encontrar un trabajo estando inscrito en las listas del paro. Según los últimos datos del Inem, sólo 423.000 personas, el equivalente al 18% de los casi 2,3 millones de parados registrados en febrero, tienen muchas probabilidades de encontrar un empleo".
Cada vez está más claro que este sistema económico es inhumano, insolidario, y nos conduce a una hecatombe lenta pero segura en la que la vida de las personas no tiene valor, desde luego no tanto como el dinero.
Cualquier política económica que no plantee severos cambios a nivel mundial en las más hondas raíces del sistema solo nos permitirá sacar, de vez en cuando, la cabeza del agua, para respirar gases nocivos que, en nuestra sedada conciencia, creeremos aire puro y fresco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama