La "desarececrisis"

Explico el término, aunque lo creo innecesario, para aquellos que hayan llegado desde un lejano planeta en fechas tan recientes que no les haya dado tiempo a asimilar todo lo que llega a sus mentes si las abren a los medios de opinión.
La desarececrisis es el término que engloba las distintas posturas científicas ante lo que está pasando en la economía mundial. Es la conjunción de un mes diciendo que hay una ligera desaceleración, para negar la recesión, que nos sume de bruces en la crisis total. Pero, ojo, no es crisis a la antigua usanza o, al menos, eso dicen los gobernantes de la economía en su más amplio sentido. Y sí lo es y lo dicen los demás. No es algo preocupante, porque la vicepresidenta del gobierno ha dicho que nadie va a quedar abandonado a su suerte. Luego te enteras de que eso significa que se va a seguir manteniendo el nivel de protección social (de por sí algo insuficiente) que hay, pero no más. Y digo yo que los ya más de dos millones de parados se tendrán que repartir lo que hay. Pero uno sigue leyendo y descubre que no hay problema, porque esto es coyuntural.

Lo que me asusta es que las coyunturas cada vez se descoyuntan más, y la descoyuntura suele durar cada vez más. O, no sé que será peor, que se recuperan las coyunturas con más fuerza -esto es una gripe- pero dejando más víctimas en el camino.

No será crisis, pero por la puerta de la parroquia solo entran quienes hace unos meses tenían trabajo, ahora no lo tienen, la protección social no les llega, y la perspectiva de volver a trabajar se aleja. Y cada vez entran más.

Pudiera ser que vaya por capas, y solo afecte a algunos, pero he leído en el periódico que han empezado a caer las ventas de yates de lujo. Es un consuelo.
Aunque estoy pensando que, en realidad, lo que pasa es que la gente que viene a la parroquia, a Cáritas, desesperada, pidiendo ayuda, sin otra salida, no lee los periódicos y no se entera de lo que dicen quienes mandan. Al próximo le diré: escucha a la Vicepresidenta, hermano, y no vengas con milongas. A los que nos remiten los servicios sociales del Ayuntamiento, también se lo diremos. Verás como se arregla todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama