Feliz Navidad

Me regalan la posibilidad de felicitar la Navidad con este vídeo -lo que agradezco a Manu y a María- que me parece una buena reflexión para estos días y para todo el año, así que, ahí va; Feliz Navidad.

Comentarios

  1. Estimado Fernando:

    Ante todo espero que se encuentre bien de estado de salud, en mejoría. Le comparto que yo tampoco ando muy fino, superados los 40 - 43, en breve -, el cuerpo pide cuidados. Seguidamente, le felicito la Navidad ya próxima. Fue ayer que navegando por esta red infinita, buscando información sobre la HOAC, tuve conocimiento de usted. Le confieso que me parece usted uno de esos ejemplares únicos, no que sólo quede usted, sino quizás y desgracidamente en vías de extinción su especie, quizás me equivoco, ojalá sea así.
    La curiosidad me llevó a saber en que parroquia se encontraba tan singular personaje, mi sorpresa fue cuando supe que su parroquia es donde yo hice mi primera comunión.

    Me alegro por mi amado y antiguo barrio - aunque yo era en verdad del A-.

    Amigo mío siga usted esta magnífica labor profética que hace, de denuncia muchas veces, necesaria sin duda; y también de deleitarnos con este blog, cálido.

    Hoy han fallecido cuatro compañeros en Mallorca. Digo compañeros porque soy electricista de profesión, y en 2006 en una obra aqui en Sevilla, falleció otro compañero al caer de una 5º planta. Yo he vivido eso, sé que es eso. El silencio "ensordecedor" que se produce en la obra tras el accidente, cerca de un centenar de personas que se retiran de los puestos de trabajo tras la orden del director de la obra..., los compañeros nos mirábamos a los ojos vidriosos, con el rostro lleno de pena, estupefactos.
    Ambulancia, policía local, policía nacional...La culpa fue de auqel compañero nos dijeron después.

    Pero las medidas de seguridad, después de aquel accidente, seguían faltando en muchos sitios, INCREIBLEMENTE. Yo me negué a trabajar cerca de ventanas sin redes anticaida. Aquella empresa nos hizo firmar un documento tras la muerte de aquel compañero, por el cual quedabamos avisados de las "medidas de seguridad" y si nos pasase algo, sin posibilidad de reclamar algo; ni nuestros familiares.
    Y el hijo de aquel compañero, aquel muchacho rubio que no daba crédito a lo que había pasado, allí trabajando en la obra también, de veintitantos años.

    Ahora les tocó a estos compañeros en Mallorca:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/obreros/muertos/desplome/obras/licencia/hotel/Mallorca/elpepunac/20081216elpepunac_3/Tes

    En fin Fernando, son días para estar en felicidad, en recogimiento interior, o los que no crean, como bien quieran estar.
    Salvo estos cuatro valientes, héroes anónimos, que por traer el pan a su casa, ofrecieron parte del tiempo de su vida..., e increíblemente en pleno Siglo XXI...la perdieron.
    Descansen en la paz inconmensurable del Señor, y que Este consuele y cuide a las familias, de este sistema de cosas destructor.
    Sé, tengo la esperanza que con la ayuda de arriba, esto se va a acabar.

    Un abrazo.
    Emilio Lorente.
    elorsan@yahoo.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama