Un trabajador se corta un dedo y el empresario le obliga a seguir su jornada laboral

A lo que se ve, el ejemplo va cundiendo entre los empresarios, y si no, al loro...
ABC. SEVILLA Martes , 16-06-09
CC.OO. ha denunciado que un trabajador inmigrante de la empresa Precocinados Lara sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano en un accidente laboral, tras lo que el empresario se negó a que fuera atendido en la Seguridad Social y le exigió que continuara su jornada laboral.
En un comunicado CC.OO.-Sevilla informó de que el accidente ocurrió el pasado 8 de junio, pero no tuvo conocimiento hasta ayer y ha acusado a la empresa, ubicada en Los Palacios, de «negligencia empresarial» pues el trabajador carecía de las medidas de seguridad.
Según el relato de CC.OO., el accidente se produjo a las 10.00 horas del 8 de junio y el empresario le dijo al trabajador que debía realizarse él mismo una primera cura, tras la cual y transcurrida una media hora, lo llevó a una clínica privada donde le comunicaron que debía ser trasladado a un centro de la Seguridad Social, a lo que el empresario se negó, alegando que el afectado debía volver a la empresa.
El trabajador volvió a su puesto de trabajo y una vez finalizada la jornada laboral sus compañeros lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío en Sevilla, «algo a lo que se negaba el empresario», según el sindicato.
La secretaria de Salud Laboral de CC.OO. de Sevilla, Pilar Moreno, asegura, en el comunicado, que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo este accidente para analizar las condiciones laborales y estructurales de la empresa, dedicada a la elaboración de productos cárnicos, «que cuenta con ocho trabajadores de los cuales, sólo tres están de alta en la Seguridad Social».
Según CC.OO., la empresa no proporciona a la plantilla los medios de seguridad adecuados en función del trabajo. El sindicato denunciará este accidente ante la Fiscalía y ha exigido a la Administración que «dote de más personal a la Inspección de Trabajo para que se erradiquen los accidentes que afectan a los trabajadores más precarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama