Muere un joven electrocutado en el tercer accidente laboral en un mes

El drama de las muertes en el tajo vuelve a repetirse. Ayer, un electricista de 25 años perdió la vida tras recibir una descarga cuando manipulaba un instalación averiada en una pastelería del centro comercial Vialia, en Málaga capital.
El accidente laboral, el tercero en lo que va de mes, se produjo minutos después de las tres de la madrugada. El joven, que trabajaba para una empresa de electricidad malagueña, acudió junto a un compañero a reparar un cuadro de luz.
Por causas que aún están siendo investigadas, el electricista, que tenía experiencia en el oficio -entró en prácticas en la compañía y ya era oficial de primera- recibió una fuerte descarga al manipular la instalación. Al parecer, la corriente le entró por un brazo y le llegó al corazón, provocándole la muerte por electrocución.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio de emergencias sanitarias y varios agentes que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Se dio avisó a la comisión judicial, a un equipo de investigación de la Policía Nacional y a la Inspección de Trabajo.
La muerte del electricista es la tercera en el tajo en la última quincena del mes, tras los accidentes laborales ocurridos en Málaga el 17 y el 20 de julio. El último de ellos, también en la capital, tuvo como víctima a un joven de 26 años que cayó desde la quinta planta del patio interior de un edificio donde se encontraba arreglando un bajante.
La responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Málaga, Rosa Martín, se mostró desolada por el accidente de ayer, que además supone romper con la tendencia a la baja experimentada en el primer semestre del año, en el que hubo dos muertos. «Pensábamos que las cosas se estaban haciendo mejor, que íbamos pero ahora, en un mes, hemos superado a los seis primeros del año», se lamentó.
NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO
QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO DESCANSEN EN PAZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama