Rodeados, estamos rodeados



Abrir El País, hoy, es un ejercicio de autocontrol para no desesperar de la clase política de este país: en portada la renuncia del señor Merino y la salida del señor Bárcenas del PP; en la página 11 dicha noticia y el caso Gürtel; en la página 13, que PSOE y PP se resisten a votar restricciones a la financiación de los partidos; en la página 14 la detención de ocho políticos de CC, PSOE y PP, en Lanzarote, por corrupción; en la misma página la dimisión del delegado de la Junta imputado en el caso Mercasevilla, la trama de blanqueo de dinero del ex-presidente balear, Jaume Matas; y un ex-consejero balear que elude la prisión por cohecho con una fianza. Ya en la página 16, el truculento caso de los espías del PP en la Comunidad de Madrid.
Si no hace falta dignificar la política expulsando de ella a tanto individuo que está dispuesto a aprovecharse de ella y a empañarla, que alguien me lo diga...
Y luego dice el señor Moraleda que es la Iglesia la que aleja a los ciudadanos de la democracia... ¡Por favor!, qué ocasión de callarse. O, mejor aún, de hablar en la dirección en que debería hablar, que es precisamente la de este campo maltrecho por unos y otros.

Comentarios

  1. Cuanto asiste la razón, sólo se puede decir amén. Resulta repugnante el deterioro que nos está tocando vivir.
    ¿Dónde habita la honestidad? ¿Dónde la rectitud de bien?

    Tan ladrón es el que roba mucho, como el que roba poco. No es cuestión de cantidad, sino de estar limpio aquel que lance la primera piedra.

    Le felicito por su acertado tino al denunciar el día a día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama