Hoy es el día mundial contra el trabajo infantil


El sábado 12 de junio Manos Unidas sumará su voz a las de todos aquellos que denuncian y se oponen a cualquier forma de Trabajo Infantil.
En el mundo hay 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir
Más de 115 millones de niños trabajan en las que se consideran las peores formas de explotación infantil
El trabajo entre los jóvenes de 15 a 17 años aumentó en un 20 por ciento, de 52 millones a 62 millones, entre los años 2004 y 2008
El 60 por ciento de niños trabajadores lo hacen en el sector agrícola


Más de 115 millones de niños trabajan en las que se consideran las peores formas de explotación infantil. Trabajos que denigran al niño, le despojan de sus derechos fundamentales, dañan su salud y le marcan de por vida. Mientras tanto, millones de adultos en el mundo cierran los ojos ante este drama que tiene lugar diariamente en multitud de países, donde, además, y a pesar de que su práctica está penada y perseguida, las autoridades prefieren hacer la vista gorda ante el negocio que supone la explotación y el abuso de los seres más vulnerables y desvalidos.

En Manos Unidas somos incapaces de llamar trabajo a la esclavitud, que, increíblemente, sigue practicándose en muchos países del mundo, sobre todo en Asia. O a la trata de niños, a la servidumbre por deudas, a la prostitución, a la pornografía, al reclutamiento forzoso u obligatorio de niños para utilizarlos en conflictos armados…En definitiva, a todas estas actividades que ponen en peligro la vida de los más pequeños, le privan del derecho a la educación y le condenan de por vida.

Por este motivo, condenamos y rechazamos cualquier forma de trabajo que implique la participación de un menor y, sobre todo, las formas más repugnantes de explotación.Desde nuestros orígenes hemos trabajado con ahínco para que asistir a la escuela sea la principal responsabilidad de millones de niños... y de los mayores, que han de facilitarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama