EPA

Publicada la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2010. Como era de esperar, con incremento significativo de la tasa de paro, que sitúa esta en el 20,09 %, aunque no deja de ser un número impersonal. Traducido a personas, 4.645.500 desempleados. Más de medio millón de personas paradas que hace un año. Solo en Andalucía 23.200 parados más, en una época que tradicionalmente ha supuesto un descenso del desempleo por contener la contratación temporal de las fiestas primaverales. Parece ser que este año eso no ha funcionado.
Y no solo crece el paro; crece también la temporalidad, la precariedad (tasa del 24,88 %), y los ocupados a tiempo parcial. Crece el paro entre inmigrantes, jóvenes y mujeres, y parados de larga duración, y eso hace que un millón terscientos ocho mil trescientos hogares tengan a todos sus miembros en paro, lo que supone familias en las que no entra ningún ingreso; al menos ingreso fijo y estable.
Y sigue habiendo quien dice que no es problema nuestro, de la Iglesia, la presencia en esa realidad de una manera concreta y específica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama