Mentalidad catastrófica

Nuestras generaciones recientes, y especialmente los medios de comunicación han declinado tanto eso de cargar con la propia vida -con todo lo que conlleva- que cualquier contrariedad, por nimia o normal que sea, nos saca de quicio. Vean si no los informativos y especialmente las secciones dedicadas a información meteorológica. Siempre hay catástrofes anunciadas: cuando llueve por agua; cuando nieva, por nieve; cuando llega el verano por golpes de calor; y cuando llega la primavera o el otoño, el viento y las alergias nos matan...

Cada vez somos más incapaces de convivir con los fenómenos de la naturaleza (muchos de los cuales hemos desquiciado nosotros con nuestro modo de vida) Por eso no estaría de más decir que llover es normal que llueva en otoño, igual que nevar es normal que nieve en invierno, como es normal sudar y pasar calor en verano. Y en ambos casos es normal el frío o el calor, y en ambos casos lo mejor es adaptarse a los elementos.
Los que hemos crecido sin "alertas" cotidianas, hemos disfrutado más del sol, del viento, de la lluvia, y de la nieve... aunque no hayamos podido hacer todo lo que ese día nos hubiera gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama