Muere un hombre al caer desde un poste de luz de cinco metros de altura en el ferial del Corpus de Granada

Un vecino de Lucena (Córdoba) propietario de un columpio situado en la zona de atracciones del recinto ferial de Almanjáyar, identificado como F.P.P., de 43 años de edad, ha fallecido este lunes tras 35 minutos de masaje cardiaco por parte del sargento de los Bomberos del Parque Norte que estaba de servicio y de otro efectivo, que intentaron reanimarlo.
El dueño del columpio incluso llegó a respirar en un momento, hasta que llegaron los sanitarios, pero finalmente falleció. Según han indicado fuentes de los Bomberos y sobre la base de todos los indicios encontrados en el cuerpo por el médico forense que se trasladó al lugar, el fallecido sufrió presuntamente un infarto.
Al parecer, le dio el infarto cuando iba a conectar una manguera en un cuadro eléctrico de un poste de luz, ya que los electricistas del ferial habían cortado el suministro. El fallecido que se encontraba en su autocaravana con su esposa, una niña de nueve años, otro de catorce y otro de dieciséis, se proponía conectar el cable al cuadro de luz para tener corriente en la caravana mientras terminaban de desmontar el columpio.
F.P.P., se encontraba en ese momento manipulando el cuadro eléctrico ubicado en un poste de luz a unos cinco metros de altura. En un principio las sospechas estaban encaminadas a que podía haber sufrido una sacudida eléctrica, según ha informado el portavoz de la Policía Local de Granada, que también ha puntulizado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, la espera de la autopsia y pruebas forenses.
El incidente ha ocurrido sobre las 13.00 horas en el recinto ferial situado en el barrio granadino de Almanjáyar. Al parecer, el hombre quiso agarrarse tras la caída pero se precipitó unos metros, aunque el cuerpo no sufrió lesión ósea o traumatismo alguno, según los Bomberos de Granada. El cuerpo sin vida de este hombre, identificada como F.P.P., permaneció en el lugar del accidente a la espera de la llegada del facultativo forense y de la autoridad judicial de guardia que decretaron el levantamiento del cadáver. Su familia allí presente se encontraba totalmente destrozada. 
 
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama