Fallecimiento en accidente laboral. Málaga

Alberto Menjíbar Menéndez, de 53 años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Ayer, como cada día, acudió a realizar su jornada de trabajo como operario del servicio de recogida de residuos urbanos de Benalmádena. Sería la última. Un accidente laboral acabó con su vida cuando llevaba a cabo labores de mantenimiento de un contenedor soterrado del municipio.

El suyo fue el segundo siniestro ocurrido en apenas diez días al manipular una de las 80 islas ecológicas que hay repartidas por la localidad benalmadense. El día 20, su compañero Javier Pérez, de 32 años, perdió tres dedos de la mano derecha al quedar atrapado dentro de una de ellas por un fallo del mecanismo.

La historia se volvió a repetir ayer, aunque esta vez con el final más trágico. El suceso tuvo lugar a la una y media de la tarde en la zona de contenedores de la avenida de Gandhi, en Benalmádena. El peón fallecido se encontraba trabajando junto a otros tres compañeros en tareas de mantenimiento de las instalaciones, según confirmaron tanto fuentes sindicales como de la empresa GSC, concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos en el municipio, donde tiene unos 70 empleados a su cargo.

Los operarios habían terminado de realizar la puesta a punto cuando se dispusieron abatir la isla. Fue en ese momento cuando, por causas que aún están bajo investigación, se produjo el siniestro. Alberto cayó al suelo y el mecanismo le aprisionó a la altura de la pelvis. Según explicaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras, apenas estuvo 30 segundos atrapado, pero fue el tiempo suficiente para que la isla le seccionara la femoral de una pierna.

Sus compañeros dieron aviso inmediatamente a los servicios de emergencias, que desplazaron una uvi móvil, así como efectivos de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional. Los sanitarios lograron estabilizar al herido para proceder a su traslado al Hospital Clínico, donde ingresó con una hemorragia interna. Su estado era crítico. Fuentes sanitarias confirmaron que falleció en torno a las 16.30 horas.

Respecto al accidente, el secretario general de Actividades Diversas de CC OO , Antonio Pacheco, denunció que, al parecer, la víctima estaba realizando labores que no corresponderían a su cualificación profesional. «Ha podido haber una negligencia, ya que enviaron a un peón de limpieza para tareas de mantenimiento y reparación de las islas», afirmó.

¡NO MÁS MUERTOS EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

  1. La cotidianidad no resta importancia a cada una de las muertes por accidente laboral. Que el Señor tenga misericordia de Alberto y brille para él la luz perpetua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama