Copago

Esta mañana he estrenado el copago. De pagar muy poco por mis medicinas habituales (tengo que presumir de enfermedad crónica, genéticas y hereditaria) hoy me han clavado 20 euracos por un tratamiento que me durará un mes aproximadamente, aunque tengo que tomarlo de por vida, al menos mientras no inventen otra cosa, o una cura radical. Así que al año 240 euros se irán a posibilitar la normalidad de mi vida física. Es verdad que no me lo tendré que quitar de comer. Si acaso, de fumar, pero me imagino a quienes tengan que tomar lo mismo, y hacer frente a su coste con menos recursos. Y me preguntaba, mientras venía de la farmacia... ¿y lo que me quitan de la nómina para la prestación farmacéutica para qué es, entonces? ¿Para cuando me quede embarazado?

Comentarios

  1. No hombre, lo que te quitan de la nómina es para cuando estés a punto de morirte en el hospital, como no podrás ir a por tus medicinas, te las regalan ellos. Si te quedas embarazado lo llevas crudo, entre el hierro y el ácido fólico, te saldría muy caro... Mejor no lo intentes...

    ResponderEliminar
  2. Este es un asunto muy, muy serio. Ayer, en la acogida, lo que aquí es denuncia allí se manifiesta como drama. Estamos desbordados: ya no llegan a nosotros con perfil de pobres, sino empobrecidos radicales que, además del problema de la vivienda y la alimentación, tienen que comprar el material escolar y soportar el copago farmaceutico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama