No nos gusta hablar de conversión. Casi instintivamente pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia, la mortificación y el ascetismo. Un esfuerzo casi imposible para el que no nos sentimos ya con humor ni con fuerzas. Sin embargo, si nos detenemos ante el mensaje de Jesús, escuchamos, antes que nada, una llamada alentadora para cambiar nuestro corazón y aprender a vivir de una manera más humana, porque Dios está cerca y quiere sanar nuestra vida. La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. Es un cambio que va creciendo en nosotros a medida que vamos cayendo en la cuenta de que Dios es alguien que quiere hacer nuestra vida más humana y feliz. Porque convertirse no es, antes que nada, intentar hacerlo todo mejor, sino sabernos encontrar por ese Dios que nos quiere mejores y más humanos. No se trata solo de “hacerse buena persona”, sino de volver a aquel que es bueno con nosotros. Por eso, la conversión no es algo triste, sino el descubrimiento de la verdadera a...
Esperaba tu regalo musical para marcharme a la cama. He tenido hoy una acogida muy numerosa y accidentada, tres personas me pusieron a caldo y amenazaron, pero merece la pena perseverar en la misión. ¡Buenas noches!
ResponderEliminarMerece la pena. Mañana tendremos nosotros la tarde de acogida. Veremos. De todos modos muchas felicidades en tu santo. Que San Francisco te bendiga.
Eliminar¡¡¡Muchas felicidades Francisco!!!
EliminarNo tengas en cuenta esas cosas, la gente lo está pasando muy mal y justo con la persona que intenta ayudarles, a veces, es con quien descargan su frustración. Sigue en el empeño que al final merece la pena.
Que tengais un dia genial. Besos
Muchas gracias Fernando y M Carmen por vuestras felicitaciones y ánimos. Os pido perdón por haber exteriorizado el sofocón de anoche. No es la primera vez y no será la última, pero eso no me apartará del camino. Al margen de eso, hicimos muy buenas obras con otras muchas personas y Dios nos mostró una vez más cómo él provee.
EliminarPues vente a mi Cáritas. ¡Vaya tarde que hemos tenido! No se ha llegado a los insultos, pero desbordados.
EliminarGracias por tu ofrecimiento, Fernando, pero con San Lorenzo ya me basta. Hoy ya me relajé y lo acepto como tributo o salario. Declaraba nuestro Secretario General recientemente que se triplicaron las demandas y nosotros damos fe de ello; ahora bien, también la feligresía está sensibilizada y la poderosa mano de Dios provee.
EliminarParece ser que Cáritas está desbordada en todas las parroquias. El jueves pasado también se saturó en la mia. Y es que cada vez acuden más personas necesitadas de una mano amiga. Lo malo es que no se puede atender a todo el mundo...
Eliminar