Oración del remanso

Comentarios

  1. Esperoque esta mañana me deje el sistemacomentar. Anoche me dormir con estos acordes y hoy me levanto dando gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la orilla brava del agua turbia y la correntada
    que baja hermosa por su barrosa profundidad;
    soy un paisano serio, soy gente del remanso Valerio
    que es donde el cielo remonta el vuelo en el Paraná.

    Tengo el color del río y su misma voz en mi canto sigo,
    el agua mansa y su suave danza en el corazón;
    pero a veces oscura va turbulenta en la ciega hondura
    y se hace brillo en este cuchillo de pescador.

    Cristo de las redes, no nos abandones
    y en los espineles déjanos tus dones.

    No pienses que nos perdiste, es que la pobreza nos pone tristes,
    la sangre tensa y uno no piensa más que en morir;
    agua del río viejo llévate pronto este canto lejos
    que está aclarando y vamos pescando para vivir.

    Llevo mi sombra alerta sobre la escama del agua abierta
    y en el reposo vertiginoso del espinel
    sueño que alzo la proa y subo a la luna en la canoa
    y allí descanso hecha un remanso mi propia piel.

    Calma de mis dolores, ay, Cristo de los pescadores,
    dile a mi amada que está apenada esperándome
    que ando pensando en ella mientras voy vadeando las estrellas,
    que el río está bravo y estoy cansado para volver.

    Cristo de las redes, no nos abandones
    y en los espineles déjanos tus dones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama