Pasmo de la mañana

Los ajetreos propios de la Visita Pastoral me han tenido más ocupado de lo habitual, si es que eso fuese posible, y han ido acumulando retrasos en actividades propias de mi edad y condición. Una de esas actividades en las que hay que ponerse al día es el pasmo y la indignación.
Sigo pasmándome cotidianamente. Mi jornada comienza aún de noche, con la toma de conciencia del regalo del día, y la constatación crujiente de que los años pasan. Esos crujidos me recuerdan que no he vivido en balde. Y suelo dejarme despertar también por el run-run de las noticias de la radio, mientras me aseo. Eso me marca un ritmo, aunque muchas veces no me entero de lo que dicen. Pero, cuando me entero, mejor que haya terminado de afeitarme, porque muchas veces el riesgo de degüello es alto, bastante alto.

Cuando llego al trabajo, después de un refrescante y orante trayecto en bici, suelo compartir con un grupo de compañeros las noticias impresas y los correspondientes comentarios antes de entrar, mientras nos despertamos definitivamente con el segundo café de la mañana. Y sigo admirándome de que la indignación no me provoque aspavientos que hagan que termine derramándome el café encima.

Las noticias de hoy se me acumulan de menos a más:

-          Hasta catorce políticos de un pueblo pequeño han ido a la carera a inaugurar una glorieta, para hacerse la foto. Mira que acaba corrompiendo y entonteciendo el poder. La foto es pa verla. Es más larga la fila de políticos que la rotonda. http://politica.elpais.com/politica/2013/10/15/actualidad/1381865097_432853.html
-          Cataluña (pobre) vuelve a la portada, porque nadie ha desmontado aún lo que se sabe desde el principio: que todo el montaje amenazante-independentista no es más que la estrategia de negociación de la pela. Cada día me convenzo más. Al final el remanso llegará cuando se pague por ello, aunque eso, mientras tanto, nos siga distrayendo de la realidad y haciéndonos olvidar lo verdaderamente real. http://politica.elpais.com/politica/2013/10/16/actualidad/1381906649_158020.html
-          Unos aguerridos sindicalistas denuncian la injusticia de la detención de unos compañeros sospechosos de la comisión de acciones delictivas, y han tenido que venir de fuera a recordarles que no existe la impunidad. Y aún se siguen rasgando las vestiduras. La pena es que aquí también se han perdido los referentes éticos. Vamos que la última de sus preocupaciones es la decencia y la verdad. ¡Penoso! http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/15/actualidad/1381867439_583636.html

-          Un obispo alemán se gasta más de cuarenta millones de euros en las obras del Palacio-residencia. ¡Con dos…! Lógicamente anda el rebaño pidiendo que se vaya a voces. Espero poder disfrutar de su salida. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/15/actualidad/1381867439_583636.html

     Seguro que hay más, pero ya está bien de pasmo para empezar el día


Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama