Si dudo, levanta mi fe

Espíritu Santo, si dudo de las promesas de Jesús, levanta mi fe. 
Si la insolidaridad aumenta mis pesares, levanta mi ánimo. 
Si el individualismo ambiental me acosa, levanta mi fortaleza. 
Si mi militancia obrera se apaga, levanta mi conciencia con tu gracia. 
Si me ciega la búsqueda de seguridad, levanta mi vista hacia Él. 
Si mi cabeza se inclina ante el capital, levántamela para poder ver a los otros. 
Si me encierro en mí mismo, abre mi puerta a empujones. 
Si me digo, “no hay más cera que la que arde”, 
levanta mis ojos para ver a los que lucharon. 
Si me tienta la comodidad, ponme en pie y oblígame a andar. 
Si mi corazón ya no espera, despiértame y zarandéame. 
Si me despisto y no te busco, levántame y condúceme. 
Si tengo miedo a perder, oblígame a mirar a los crucificados contigo. 
Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama