Frondoso bosque animado

Cuando uno empieza a internarse en la blogosfera no deja de maravillarse, del mismo modo -quiero suponer- que se maravillaron los primeros exploradores de ignotas regiones, o los descubridores de nuevas especies animales o vegetales. Eso de que no hay nada nuevo bajo el sol puede ser posible, pero, desde luego, lo que hay bajo el sol cada vez es más y más intrincado. Hay blogs de todos los tamaños y colores, de todos los contenidos posibles, sobre todos los temas habidos y por haber, desde todos los puntos de vista y, cómo no, en todas las lenguas en que el género humano a aprendido a comunicarse. Hay una sobresaturación selvática, tropical, húmeda. Todos tenemos algo que decir, todos queremos decir algo. Todos lo hacemos con la esperanza de ser oídos, de tener auditorio.
Creo que hacen falta blogs de escucha. Blogs en los que, en lugar de expresar opiniones seamos capaces de escucharlas. No sé como hacerlo, pero cuando uno se da un paseo por la red bloguera, siente que no puede escuchar (leer) todo lo que se dice. ¡Se dice tanto! Habría que establecer posadas, fondas, donde descansar del paseo y sentirse acogido, escuchado.
Quizá blogs donde el comentario fuese normativo... aunque al final estaríamos de nuevo en dicho sobre dicho, y vuelta a empezar.
Al final, lo de casi siempre, qué poco tiempo tenemos, en realidad, para las personas.

Comentarios

  1. Querido Fernando: Tu blog sirve para que otros "te escuchemos". Yo te leo, pero aún hablando contigo en persona y leyendo tu blog sé que te ocultas más que te muestras. Leo tu blog con la esperanza de encontrar "tu-otro Fernando", ¿será posible?

    ResponderEliminar
  2. Todos escondemos algo o mucho, consciente o inconscientemente, pero me gusta leer los blogs de mis amigos y descubrir cómo se encuentran o lo que les inquieta. Es curioso que quien espera descubrir a ese otro Fernando es un anónimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama