Hoy es Viernes Santo


Sin defensa, sin justicia se lo llevaron...por los trabajos de su alma, verá la luz
Isaías 52,13 – 53,12

Hoy es día para el silencio, para enmudecer, para contemplar, para escuchar, para mirar. Hoy sobran las palabras. Todas nuestras palabras. Hoy solo su Palabra, hecha grito y hecha silencio, es la que puede ser dicha sin sonrojo. Hoy solo tienen voz las víctimas. Hoy solo pueden hablar quienes se pueden sentir identificados con la Pasión del mismo Dios, quienes padecen o quienes empeñan su vida para evitar el sufrimiento humano.

Hoy es día para mirar, incansablemente, al Crucificado. Para descubrir en Él el único amor que merece llamarse así. Para observar reflejados en Él los rostros de tantos hombres y mujeres, conocidos unos, y ajenos los más, que siguen siendo arrancados de la tierra de los vivos por los pecados de nuestro pueblo.

Hoy es día para sentir que solo en la Cruz encontramos Vida. Que solo la Cruz abre el camino del sepulcro vacío y del encuentro con el Resucitado. Pero este encuentro será otro día. Para poder llegar a Él, hoy tenemos que subir también a la Cruz con Él y con ellos.

Hoy es día para arroparnos con la sola Fe y con la sola Esperanza, sabiendo que por los trabajos de su alma verá –y veremos- la luz.

Comentarios

  1. Cuando veo a El Cachorro en su capilla no me gusta nada ese marmol negro, pero en la foto que publicas, situándolo en su Viernes Santo, parece que se ve la tiniebla que envolvió esa tarde el Gólgota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama