Fallece un trabajador de 18 años

ABC. SEVILLA Miércoles, 15-04-09
La empresa «Recuperaciones Juan Oliva», en cuyas instalaciones del Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Pama) murió ayer un trabajador de 18 años al romperse el cuello, no incumplía «en principio» la legislación en cuanto a prevención de riesgos laborales, según dijo el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, quien, no obstante informó que la empresa debe entregar el próximo lunes toda la documentación relativa a este aspecto.
El joven, identificado como F. J. L , según fuentes de la Guardia Civil, estaba dado de alta como trabajador según la información que obra en poder de Antonio Rivas. La empresa, además, es de carácter «familiar» y el próximo lunes debe comparecer ante las autoridades laborales al objeto de entregar toda la documentación correspondiente a sus planes de prevención de riesgos laborales.
En cuanto a la muerte del joven, si bien la Policía Local baraja un fallecimiento como consecuencia de la caída de una barra de hierro sobre su cuello, cuando se incorporaba de recoger unos materiales, Antonio Rivas explicó que el muchacho trabajaba clasificando o separando materiales de plástico o metal y había salido de las instalaciones hasta el lugar donde estaba «en funcionamiento» una carretilla elevadora.
La máquina, según dijo el delegado provincial de la Consejería de Empleo, se habría «desnivelado» hasta tal extremo que la uña de sus palas habría golpeado en el cuello a este joven vecino del barrio sevillano de Torreblanca, lo que ocasionó su muerte prácticamente en el acto.
NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO. EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama