futuro


A este paso, muchos no figuraremos en la lista. Cada vez se amplía más la exclusión.
La creatividad para lograr saltar el cordón se impone. Es el momento de los testimonios, las experiencias, los ensayos...
Este barrio cada vez más se va llenando de quienes no podrán saltar ese cordón, y se quedarán a las puertas...
¿De quién ha de ser el futuro? ¿Por qué hay quien se lo quiere apropiar?
Mario Benedetti, de quien he dicho en alguna ocasión que era uno de mis poetas de cabecera, -hoy lo es de modo especial- que ya nos contempla desde el futuro, decía:
Me sirve no me sirve

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve
no me sirve tan mansa
la esperanza
la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente no me sirve
no me sirve tan sabia tanta rabia
el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve
no me sirve
tan bueno tanto trueno
el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve
no me sirve
tan fría la osadía
si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta si me sirve
me sirve cuando avanza la confianza
me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco si me sirve
me sirve la medida de tu vida
me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre si me sirve
me sirve tu batalla sin medalla
me sirve la modestia de tu orgullo posible
y tu mano segura si me sirve
me sirve tu sendero
compañero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama