Muere atropellado por un autobús durante una maniobra en una nave industrial

12.09.09 - MÁLAGA
La maniobra de marcha atrás realizada por un autobús dentro de una nave industrial parece ser el origen del séptimo accidente laboral mortal registrado este año en Málaga. La víctima, un malagueño de 55 años, conductor de profesión, falleció tras ser atropellado por el vehículo dentro de las instalaciones de la empresa Autocares Torres, en las que trabajaba.
El accidente se produjo en torno a las 7.00 horas de ayer en la nave de la compañía situada en la calle Cuevas del Becerro, en el polígono industrial La Estrella de la capital malagueña. El fallecido, que trabajaba de chófer en esta compañía, acababa de sacar su autocar de la nave para comenzar la ruta. «Le tocaba ir a recoger a los alumnos de un colegio», explica el responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios de CC. OO., Juan Marcial Calderón.
Por causas que se desconocen, la víctima, identificada como M. P. P., volvió a entrar a pie dentro de la nave. Fue entonces cuando otro conductor que estaba maniobrando con su autobús lo atropelló, al parecer, al dar marcha atrás, según el representante sindical. Al lugar acudieron inmediatamente efectivos del Cuerpo de Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del chófer.
Agentes de la Policía Nacional y especialistas de la Inspección de Trabajo se desplazaron también a la nave para comenzar la investigación del suceso. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro. «Lo que es lamentable es que alguien salga de su casa para ir a trabajar y no vuelva», expresó Juan Marcial Calderón. Informaron a Europa press de que el accidente se produjo «debido a un fallo de seguridad en el sistema de marcha atrás».
Estos hechos también han dado la vuelta al ránking andaluz de siniestros graves, que sigue encabezando Sevilla, con doce fallecidos, seguido de Cádiz, con ocho. Málaga escala hasta la tercera posición, y le siguen Granada, Almería y Jaén, con seis. Andalucía suma ya 51 fallecidos en el tajo.
EL TRABAJO ES PARA LA VIDA.
QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO DESCANSEN EN PAZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama