Dos muertos en Andalucía en accidente de trabajo

Un hombre muere electrocutado en una grúa en Linares
Otro operario fallece en Granada arrollado por una excavadora

Un operario muerto y otro herido con quemaduras de gravedad fue el resultado de un nuevo accidente laboral que tuvo lugar cerca del municipio jiennense de Linares. Las dos víctimas estaban trabajando con una grúa en la carretera A-302 que enlaza Linares con Jabalquinto. intentando arreglar un cable de alta tensión cuando, por causas que se desconocen, el brazo articulado de la grúa subió de altura, rozó con el tendido y provocó una fatal descarga eléctrica de unos 45.000 voltios.
El servicio de emergencias del 112 informó que, como consecuencia del accidente, acaecido sobre el medio día de ayer, uno de los operarios, de 24 años y natural de Albacete, falleció prácticamente en el acto mientras que el otro, de 31 años y natural de Hornos de Segura (Jaén), resultó herido de gravedad y fue trasladado en un helicóptero del 061 hasta el servicio de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la intensidad de las quemaduras sufridas. Los dos trabajadores pertenecían a la plantilla de la empresa Clem.
El cable de alta tensión que desencadenó el trágico accidente suministra energía a las líneas ferroviarias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad que explicó que tras el accidente les pidieron el corte urgente del suministro eléctrico de la catenaria. No obstante, el accidente motivó que el tráfico ferroviario se viera afectado durante varias horas. En concreto, se vio afectada la línea férrea entre Madrid-Jaén, lo que motivó que sus viajeros fuesen trasladados entre Linares y la capital jiennense en autobús.
Por otro lado, un trabajador de 36 años falleció ayer tras ser arrollado por una máquina excavadora en una fábrica de aceite de Pinos Puente (Granada), donde otro empleado ha resultado herido leve en el mismo accidente. La Guardia Civil investigaba anoche el siniestro.
¡EL TRABAJO ES PARA LA VIDA. NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DEL HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama