A vuelapluma, para pagar algunas deudas


Recoger los papeles del día, después de terminar la Misa, mientras escucho a Sinatra cantando Moon River, me permite disponer de unos minutos para dejar constancia de algunas preguntas que me asaltan los últimos días.


Unas referidas a la política en general, y a la municipal en particular . Por ejemplo: ¿me estaré quedando sordo que no he oído el clamor popular que dice el Alcalde que ha oído para agotar su mandato en lugar de irse a casa? ¿Por qué cuando un político termina una función hemos de seguir teniéndolo subvencionado por los fondos públicos en lugar de permitirle regresar honrosamente a su vida y su trabajo? Es decir: ¿por qué no se vuelven a la vida privada quienes terminan, en lugar de apalancarse en lo público? ¿Un político sabe de todo y vale, de verdad, para cualquier puesto tenga que ver con el área que sea aunque no tenga ni idea de esos temas? ¿Y no sabiendo de algo, por qué prescinde de funcionarios con experiencia acreditada y con demostrada capacidad? ¿Si no tuviéramos que sostener económicamente a tanto político profesional nos ahorraríamos un dinerito curioso?


¿Cómo pensar que unos políticos que cada vez que hablan lo hacen para ensalzar los defectos del oponente puede tener interés en "lo público" o en el bien común? ¿Qué puede aportar cualquier político a lo común si sólo habla de sus problemas para alcanzar o conservar el poder?

¿Por qué políticos con casos demostrados de corrupción siguen ocupando cargos públicos y son protegidos por sus partidos?

¿No es hora de recuperar la dignidad de la política y del servicio público?


- Aquí paso a escuchar a Aaron Goldberg al piano, en "The shadow of your smile", magistralmente interpretado en su álbum "Turning point"


En otro orden de cosas, y reconociendo que las acusaciones sobre los casos de pederastia son ciertas casi en su totalidad, y que la Iglesia actuó de manera absolutamente nefasta. Y que los caminos para afrontar ahora la situación los anda de manera muy torpe. ¿No es llamativa la insistencia y la tendencia con que se publican y magnifican las noticias sólo relativas a los crímenes y a las meteduras de pata informativas? ¿No es llamativo que las actuaciones que a otros niveles se van tomando para no ocultar sean casi silenciadas? ¿No es cuando menos curioso que todas las noticias que uno lee sobre la Iglesia sean negativas aun a fuer de faltar a la realidad?

¿Por qué no se sitúa el problema en sus términos, y se evita implicar a todos los creyentes que formamos la Iglesia y que nos sentimos tan espantados y dolidos por todo lo que se ha conocido? ¿Por qué sigue habiendo jerarquía de la Iglesia que pese a contundentes declaraciones y posicionamientos del Papa en contra de los encubrimientos, y reconociendo las culpas, siguen ellos callados o, peor, intentando justificar lo injustificable?

¿Por qué me encuentro una Iglesia más preocupada por mantener una posición de enfrentamiento con el mundo que no es la que invitó a vivir el Concilio Vaticano II que por ser sacramento de salvación que hace presente a Jesucristo resucitado?


- Aaron Goldberg interpreta aún mejor Lambada de Serpente... así que lo dejo aquí para sumergirme en las notas suaves y acariaciadoras del piano.

Seguiremos pagando deudas.




Comentarios

  1. porque quieren quitar la iglesia de enmedio amigo mío, a pesar de los errores cometidos por una mini minoría, aún es una institución moral de peso en el mundo, su opinión tenida en cuenta. Eso es lo que les importa. Quitar la opinión moral de la Iglesia, que está bien o mal. Para que no haya sólo nada más que la...nada. Prepárate que esto sólo es el principio. El Nuevo Orden Mundial en marcha creelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama