Mueren dos trabajadores al recibir una descarga eléctrica frente a Los Arcos

Dos trabajadores murieron ayer por la tarde al recibir una descarga eléctrica en el polígono industrial Carretera Amarilla, donde se encontraban colocando unos carteles en unas vallas publicitarias. Los dos operarios, de 37 y 26 años, eran extranjeros y procedían de países de Europa del Este. Ambos trabajaban para la empresa Carteleras S. L. La Policía Nacional está investigando las circunstancias del accidente, mientras que el Ayuntamiento de Sevilla también abrirá una investigación para conocer si la empresa cumplía con unas medidas de seguridad adecuadas.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde en la avenida de Andalucía, frente al centro comercial Los Arcos. Ambos trabajadores estaban terminando de colocar unos carteles publicitarios en las vallas situadas en el solar de una antigua cristalería, justo en la confluencia de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. Los operarios estaban manipulando una escalera metálica para subirse a la última de las vallas publicitarias cuando cayeron electrocutados, al recibir una descarga procedente de unos cables de alta tensión situados un poco más arriba de los carteles.
Los dos operarios fallecieron prácticamente en el acto. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar del accidente, después de que un ciudadano llamara al servicio de emergencias del 112 alertando de lo ocurrido. El servicio de emergencias sanitarias del 061 estuvo aproximadamente 45 minutos intentando reanimar sin éxito a los dos obreros.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama