Nuevo accidente laboral en Andalucía

Un vecino de Adamuz de 44 años de edad, Rafael A.C, casado y con dos hijos, falleció en la mañana de ayer en un accidente laboral ocurrido en la finca en la que trabajaba. Rafael A.C. se encontraba arando un olivar con una grada de pinchos que sirve para retirar el pasto cuando, al parecer, perdió el control del tractor de cadenas que conducía.
Los hechos se produjeron en la finca San José, ubicada a siete kilómetros de Adamuz y a unos 500 metros de la ermita de la patrona de la localidad, la Virgen del Sol. La zona en la que se produjo el fatídico accidente tiene una pendiente muy pronunciada, lo que pudo ocasionar la pérdida del control del tractor.
El cuerpo sin vida de Rafael A.C. ha sido trasladado el Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia hoy jueves por la mañana. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.
La muerte de este agricultor, que llevaba dedicado a este sector prácticamente toda su vida, ha causado una fuerte consternación entre los vecinos de esta pequeña localidad del Alto Guadalquivir, donde era muy conocido. En este municipio, con olivar de sierra, los accidentes de este tipo se suelen producir muy a menudo, debido a numerosas las zonas escarpadas, con pendientes de hasta el 45 por ciento.

¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO! ¡EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO Y DE LA VIDA, DESCANSEN EN PAZ!



Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama