No nos gusta hablar de conversión. Casi instintivamente pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia, la mortificación y el ascetismo. Un esfuerzo casi imposible para el que no nos sentimos ya con humor ni con fuerzas. Sin embargo, si nos detenemos ante el mensaje de Jesús, escuchamos, antes que nada, una llamada alentadora para cambiar nuestro corazón y aprender a vivir de una manera más humana, porque Dios está cerca y quiere sanar nuestra vida. La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. Es un cambio que va creciendo en nosotros a medida que vamos cayendo en la cuenta de que Dios es alguien que quiere hacer nuestra vida más humana y feliz. Porque convertirse no es, antes que nada, intentar hacerlo todo mejor, sino sabernos encontrar por ese Dios que nos quiere mejores y más humanos. No se trata solo de “hacerse buena persona”, sino de volver a aquel que es bueno con nosotros. Por eso, la conversión no es algo triste, sino el descubrimiento de la verdadera a...
Aunque a Mari Carmen no le gustará porque es Jazz, la mejor recomendación es escucharla con los ojos cerrados, en silencio, para poder leer cada línea de estas cartas. La música y el amor van de la mano muchas veces aunque se expresen de maneras muy diversas.
ResponderEliminarMe vas a permitir Fernando que mientras la escucho (a mí sí me gusta el Jazz) haga memoria de las muchas cartas de amor escritas en mi juventud, cuando el trabajo y la mili nos distanció más de lo debido hasta unirnos en matrimonio.
ResponderEliminarUna de las ventajas de que la música y el amor vayan de la mano es que nos ayuda a recordar: a volver a pasar por el corazón lo que vivimos.
EliminarBueno... Yo he escrito muchas cartas de amor, de hecho, todavía las conservo. Las mías (las que yo enviaba a mi marido cuando estaba en la mili) y las suyas. Las tengo guardaditas y atadas con un lazo y de eso hace casi 30 años...
EliminarPero sigue sin gustarme la rapidez de este piano... me gusta más algo relajado y esta música me pone de los nervios ¡¡Qué le vamos a hacer!!!
Hasta ahora no me había fijado ¿Sabéis por qué no sale mi foto en el comentario?