La Buena Vida

Siguiendo los consejos de Juan Rubio, y como esta tarde me la adjudicado en premio por tener el trabajo casi al día, después de pasear por el centro de Madrid, que con el cálido sol de invierno se hacía apetecible, me he acercado hasta la librería "La Buena Vida", en la calle Vergara 10. Absolutamente aconsejable por el fondo editorial que tiene. Aconsejable por la música de fondo, por el  ambiente; aconsejable por el trato, y porque mientras -como dice Juan- hojeas y ojeas libros, te puedes tomar un café (no era hora de vinos), sin prisas.


Iba buscando alguna de las recomendaciones que Juan ha hecho para estas navidades, y sobre todo animado por la valoración de la librería que hace en su blog. Al final he encargado uno de Dickens (Tiempos difíciles) para mi próxima visita, que no lo tenían, y me he traído dos de Z. Bauman, que me interesan para el Master, y una novela que he venido leyendo en el autobús de vuelta a casa: "La juguetería errante". De Edmund Crispin. De momento me ha enganchado. Ya os diré más cuando la termine. Es lo primero que leo de Crispin. Pero de entrada para los amantes de la literatura inglesa está bien por las citas y referencias continuas que hace. De momento, como digo, engancha.

Madrid en las tardes soleadas -aunque frías- de invierno es una gozada cuando se pasea sin prisas. De Alcalá a Sol, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, vuelta por las Fuentes, Mayor, Carrera de San Jerónimo, y alguna callejuela transversal. Y más cuando las paradas son tan reconfortantes en todos los sentidos como ésta. Habrá que procurar sacar algún rato más en próximas ocasiones para seguir descubriendo Madrid, pero de visita...

Comentarios

  1. ¿Te puedes tomar un café en la libreria? Soy una apasionada de los libros, no puedo decirte cuántos puedo leerme a lo largo de un mes. Siempre tengo alguno en mi mesilla para terminar bien el día. Pero nunca he visitado una libreria donde sirvan café. Si aquí hubiera una de esas, tendrían una cliente casi diaria.

    ResponderEliminar
  2. café con pastita, o vino con tapita. Para eso son las mesas que salen en la foto

    ResponderEliminar
  3. María José9/1/12, 23:35

    ¡¡Qué bieeeen!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Podemos ir un dia de excursión? Anda, di que si...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fernando, por tu comentario sobre nuestro local. Un saludo muy cordial y bienvenidos todos los amigos. Jesús - La Buena Vida Café del Libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama