Reflexión de la HOAC y la JOC ante la convocatoria de Huelga General

Accede a la reflexión pinchando en este enlace

Comentarios

  1. Si huelga es dejar de trabajar, ¿cómo ejercer ese derecho cuando ya se está jubilado? Los de mi generación recibimos un mundo laboral que arrancaba del fanal de la posguerra y se elevó con el desarrollismo, pero ahora lo devolvemos a hijos y nietos en caída libre. Como se deshace el azúcar en el café, así estamos viendo desparecer los derechos adquiridos. El poder económico es cada vez más poderoso y cada vez más insaciable.

    ResponderEliminar
  2. No solo se puede ejercer la solidaridad dejando de trabajar o yendo a una manifestación, sino apoyando, sosteniendo, rezando, ayudando a otros a comprender las razones, explicando los motivos, invitando a la reflexión compartida, dejando de consumir, de utilizar servicios o transportes... hay muchas maneras, cada cual ha de buscar la suya, siempre en libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de estas cosas, Fernando, ya las hago, pero siento impotencia e indefensión. La progresión no podía ser infinita, porque además hace falta que toda la humanidad coja el mismo paso, pero esta regresión tampoco favorece a los rezagados del tercer mundo, sino a la minoría dominante y apátrida cuyo dios es el dinero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama