Libre te quiero

Estamos recorriendo desde el verano, cincuenta y tres años de música. Aquí va otra

Comentarios

  1. Primero fue poema, luego música en manos de Amancio Prada y se me hizo familiar por repetitiva, pero desde hace unos años que asistí a un recital suyo en Marbella la ubico en la ciudad de la que acabo de regresar de este largo y soleado fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Así decía yo que estabas de un antiguo... Cincuenta y tres!!!! Jajajaja Después de escuchar la canción, me queda una duda..¿Qué es lo que quiere este señor que tiene que ser libre,grande,buena,alta,blanca... y que no es suya, ni de Dios ni de nadie??? Parece una adivinanza

    ResponderEliminar
  3. Pues si todavía te queda duda, es que no la has escuchado bien. Es una canción de amor, sosa

    ResponderEliminar
  4. Pues sigo sin saber lo que quiere. Una canción de amor ¿A una mujer? Creo que no(Vamos, tiene que no estar casada (libre), ser mayor de edad (grande), ser buena(o estarlo), ser alta (bajita como que no, blanca(si es morenita tampoco)). ¿A Dios? Creo que tampoco, porque lo pone en femenino... Anda explícamelo, porfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, libre no tiene que significar soltera, grande no es igual a vieja, alta no solo se puede ser de estatura física, buena se puede estar y se puede ser, y se puede estar buena de salud o de tipo, o se puede ser buena para los demás, y blanca puede ser transparente, luminosa... Puede ser una mujer, puede ser la vida...la esperanza..., ¿Tú sabes lo que es la poesía y lo que son metáforas?
      ¿A tí, si la escuchas sin hacerte tantas preguntas, solo escuchándola como un regalo, qué te sugiere? Venga, pon a trabajar el cerebro. Estas maestras...

      Eliminar
    2. Mmmmm... ¿La poesía? Eso, según Bécquer eres tú. ¿Las metáforas? Era usar un término por otro en las composiciones literarias, aunque prefiero la metonimia (es como las metáforas pero en psicología)
      Si la escucho sin preguntarme nada, no sería yo. Pero si es un regalo...Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama