No nos gusta hablar de conversión. Casi instintivamente pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia, la mortificación y el ascetismo. Un esfuerzo casi imposible para el que no nos sentimos ya con humor ni con fuerzas. Sin embargo, si nos detenemos ante el mensaje de Jesús, escuchamos, antes que nada, una llamada alentadora para cambiar nuestro corazón y aprender a vivir de una manera más humana, porque Dios está cerca y quiere sanar nuestra vida. La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. Es un cambio que va creciendo en nosotros a medida que vamos cayendo en la cuenta de que Dios es alguien que quiere hacer nuestra vida más humana y feliz. Porque convertirse no es, antes que nada, intentar hacerlo todo mejor, sino sabernos encontrar por ese Dios que nos quiere mejores y más humanos. No se trata solo de “hacerse buena persona”, sino de volver a aquel que es bueno con nosotros. Por eso, la conversión no es algo triste, sino el descubrimiento de la verdadera a...
Casi siempre suelo escuchar estas canciones a primeras horas de la mañana y casi siempre me gusta toda la música que cuelgas, si bien tengo preferencias. En general, prefiero la gran música, la clásica, pero también me gusta mucho el jazz. Si he de dar tres nombres, sea:
ResponderEliminarPara cuatro violines y chelo, de Vivaldi.
Danza china, de "El Cascanueces".
Sinfonía núm 4, de Mendelssohn.
Pero podría haber elegido otras muchas y muchas de las canciones ligeras que también has publicado. En resumen, recibo esta sesión tuya como un regalo personal.
¡Dios te bendiga!
Han sido muchisimas las que me han gustado, pero a algunas les tengo un cariño especial.
ResponderEliminarOye niña de Hilario Camacho. Porque fue la primera en la que coincidi con Francisco.
Bendita tu luz de Mana y J Luis Guerra. Siempre me gustó el mensaje de esta cancion.
Tu eres mi suerte de Rosana, porque te la dediqué sin saber cual iba a ser la que pondrias ese dia y resulto ser una cancion alegre y optimista, como tu.
Mil besos
¿Y las tuyas? (Aparte de la Sole, claro...)
ResponderEliminar