Lunes de resaca

A fuer de parecer antipatriota, lo que por otra parte nunca me ha quitado el sueño, no estaría de más devolver las aguas a su cauce, para reconocer la victoria deportiva de la selección nacional de fútbol sin llevarlo al extremo de celebrar el santo advenimiento, algo que, por demás, queda lejos aún.
Hemos ganado un torneo de fútbol; bien. ¿En qué ha cambiado la situación? Porque eso no soluciona el horizonte económico, ni reduce el 52 % (que se dice pronto, lo dice Eurostat) de desempleo juvenil, ni ha terminado de un plumazo con la corrupción, ni ha hecho más honestos o mejores servidores del bien común a los políticos; ni ha ofrecido responsabilidades por incendio que está asolando el Levante, ni ha generado mayor perspectiva de humanidad para las víctimas de este sistema, ni ha hecho que la persona sea centro y fin de la vida económica, o que la sociedad se haya hecho más densa en su tejido comunitario. Es más, parece, que nos ha adormecido un poco más, porque sigo encontrando por las redes apasionadas peticiones para que las primas de trescientos mil euros que recibirán los jugadores las donen por caridad, ya que no tributarán por ellas. Que al leer los titulares de la prensa hoy me he debido de perder algo, porque si son rendimientos del trabajo, digo yo que por qué no han de tributar. Quizá esto sea lo primero a considerar: Usted pague sus impuestos y luego haga lo que quiera con sus ganancias, incluso siendo desproporcionadas. A lo mejor, incluso, lo primero a considerar es si en un país como el nuestro nos podemos permitir abonar esas primas de lujo por jugar bien a un deporte, simplemente. 
Seguimos perdidos en el desierto, no hay duda; pero el circo funciona, y la anestesia cumple su función. Lo bueno de la resaca es que prolonga en parte la borrachera, pero el dolor de cabeza se hace cada vez más fuerte e insoportable. Y al despertar seguiremos como antes, solo que peor. Pero no importa, somos campeones de Europa, y los chicos son los "héroes de Kiev". Hoy es lunes de resaca, como mañana será marte de resaca y el mes pasado lo fue como el anterior...

Comentarios

  1. Pues algo así llevo yo dos días escribiendo en mi muro, pero claro, lo mio es un pelín más cutre porque no me sale escribir como tu lo haces. Yo no le veo sentido a todo lo que se ha formado por unos partidos de fútbol, pero claro, a mi no me gusta el fútbol...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama