Fallecida en accidente laboral en Andalucía

Hacia el medio día del pasado jueves conocíamos la noticia de la muerte de Elías León, herido muy grave junto a su pareja Pilar, en la explosión que unas horas antes se había producido en las instalaciones que la empresa motrileña "Pirotecnia Esteban Martín, S.L." tiene en La Gorgoracha perteneciente al término municipal de Velez de Benaudalla.

Hoy el periódico nos informa de que también Pilar ha fallecido en el hospital de Traumatología de Granada, donde permanecía ingresada en la UCI luchado entre la vida y la muerte, a consecuencia de las graves quemaduras que la explosión pirotécnica del jueves le produjo.

Tal como hemos conocido se trataba de un matrimonio valenciano que estaba haciendo la campaña en Motril, al parecer muy preparado, con hasta 35 años de experiencia en estas peligrosas labores. De igual manera y según leemos en la prensa la empresa contaba con unas modernas instalaciones y se habían tomado las preceptivas medidas preventivas.

No obstante dos personas han muerto trabajando y volvemos a preguntarnos ¿por qué?, pues no queremos resignarnos a la fatalidad de los accidentes por muy inevitables que parezcan. Siempre es mejorable la prevención pues todo se ha de supeditar al VALOR SAGRADO DE LA VIDA HUMANA, de la VIDA DE UN TRABAJADOR.

¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO! ¡EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

  1. Puedo comprender los accidentes y nadie está libre de haber pasado por alguno no tan grave como para seguir contándolo, pero no puedo entender (no soy levantino) la industria pirotécnica. Descansen en paz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama