No nos gusta hablar de conversión. Casi instintivamente pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia, la mortificación y el ascetismo. Un esfuerzo casi imposible para el que no nos sentimos ya con humor ni con fuerzas. Sin embargo, si nos detenemos ante el mensaje de Jesús, escuchamos, antes que nada, una llamada alentadora para cambiar nuestro corazón y aprender a vivir de una manera más humana, porque Dios está cerca y quiere sanar nuestra vida. La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. Es un cambio que va creciendo en nosotros a medida que vamos cayendo en la cuenta de que Dios es alguien que quiere hacer nuestra vida más humana y feliz. Porque convertirse no es, antes que nada, intentar hacerlo todo mejor, sino sabernos encontrar por ese Dios que nos quiere mejores y más humanos. No se trata solo de “hacerse buena persona”, sino de volver a aquel que es bueno con nosotros. Por eso, la conversión no es algo triste, sino el descubrimiento de la verdadera a...
Música y poesía para iniciar el domingo. ¡Felix día del Señor!
ResponderEliminarLo mejor de este poema es que cada cual le puede poner sus palabras. ¿Cuál es tu poema?
ResponderEliminar¡¡Feliz domingo!!
La música es preciosa, el poema... Me quedo con el de Octavio Paz de ayer. Realmente, no recuerdo si era un poema, pero me gustó muchísimo.
ResponderEliminarComo Mari Carmen se refiere a éste, que colgué en Facebook, lo replico aquí, paa que todos sepamos de lo que hablamos:
ResponderEliminarNunca la vida es nuestra, es de otros;
la vida no es de nadie, todos somos
la vida -pan de sol para los otros-.
Soy otro cuando soy; los actos míos
son más míos si son también de todos;
para que pueda ser, he de ser otro,
salir de mi, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia,
no soy, no hay yo, siempre somos nosotros.
(Octavio Paz)
Gracias por el poema y la aclaración. Pues sí, si tuviéramos que buscar una "letra" a esta melodía entre todos, bien podría ser ésta, aunque habría mil y una posibilidad. ¿Qué os parece?
Eliminar