segundo septiembre

Michel Petrucciani (OrangeFrancia28 de diciembre de 1962 - Nueva York, el 6 de enero de 1999) fue un pianista y compositorde jazz francés.
Vivió aquejado de una gravísima enfermedad ósea llamada osteogénesis imperfecta, por lo que apenas llegaba al metro de altura. Sin embargo esto no fue obstáculo para que se dedicara desde la infancia de manera casi exclusiva al estudio del piano, lo que le permitió convertirse en uno de los pianitas de jazz de mayor renombre de todos los tiempos. Dotado de una extraordinaria técnica, su estilo fluctuaba entre una atmósfera intimista y romántica, propia de la escuela de Bill Evans del que era un ferviente admirador, y otra con un gran uso del ritmo que combinaba la sutileza del lirismo y la potencia de un ataque percusivo.

Comentarios

  1. Ya sabes que el jazz no es lo mio, pero tengo que reconocer que al piano suena muy diferente a cuando se toca con otros instrumentos.
    Que tengáis una estupenda semana

    ResponderEliminar
  2. Oí la extraordinaria música esta pasada madrugada durante el insomnio, pero desde el teléfono no pude comentar lo mucho que me ha gustado. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama