El concierto


Francisco, mi amigo, me regala esta maravilla. El siguiente video es de la película "El Concierto", basado en la historia real en Rusia, en 1980, cuando el director, Andrei Filipov y algunos músicos de la orquesta del Bolshoi fueron despedidos por razones políticas.

El director de de la orquesta para sobrevivir financieramente acepta la posición de portero del teatro y un determinado día, haciendo la limpieza de la oficina del director del teatro, intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet de Paris invitando a la orquesta a tocar allí, sin saber que la orquesta se ha deshecho temporalmente.

Entonces viene a la mente del director la idea de reunir a los músicos despedidos a presentarse en París, como si fuera la Orquesta completa del Bolshoi.

Amor, acción, pasión, traición. Aquí viene la maravillosa e impresionante interpretación en la escena final de la película...
QUE LA DISFRUTES, ES EMOCIONANTE

Comentarios

  1. Cuando vi este vídeo por primera vez sentí una emoción inenarrable, primero de angustia y luego de satisfacción que casi llegó a la lágrima. Emotivo, emocionante, maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. El arte es siempre un milagro; pero la música es el milagro más grande. En este caso la extraordinaria belleza de la música interpretada por la solista ha obrado el milagro de arrastrar a la orquesta hasta la perfección...
    Y está también el drama que se esconde detrás de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la música para los que no sabemos crearla es siempre un milagro, un don, un regalo, por eso yo intento disfrutar cada nota

      Eliminar
  3. Me has hecho comenzar el día llorando sin poderlo evitar (como se levanten y me vean así van a pensar que me ha pasado algo...)
    Gracias Francisco, y gracias Fernando. Me apunto la película para verla.
    Que tengáis un día genial. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama