Censura en EL PAÍS


El diario 'El País' ha decidido retirar de su página web un artículo publicado por el granadino Juan Torres López, presente también en la edición impresa del diario en Andalucía, concretamente en la página 11 del suplemento Andalucía domingo.


Al entrar en el enlace del artículo (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/andalucia/1363974112_833529.html
) se puede leer lo siguiente: EL PAÍS ha retirado de su web el artículo “Alemania contra Europa”, firmado por Juan Torres López y publicado en su edición de Andalucía, porque contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas.

Parece mentira que, en estos tiempos, un periódico "medianamente serio" no comprenda que un artículo de opinión es eso: una opinión y, como tal, debe ser respetada aunque no sea compartida. ¿No conocen aquello de "no nos hacemos cargo de las opiniones que nuestros colaboradores puedan verter sobre tal o cual". Pues no: directamente se hace un juicio de valor y se procede a su censura.

Al respecto, el Profesor Juan López Torres ha hecho el siguiente comunicado: http://juantorreslopez.com/impertinencias/sobre-la-retirada-de-mi-articulo-alemania-contra-europa-de-la-web-de-el-pais/
Y para redondearlo, ELPAIS ha borrado de su página de facebook la entrada en la que manifestaba mi desacuerdo con esa manera de proceder.

Comentarios

  1. Nadie es lo que aparenta o los tiempos cambian que es una barbaridad. Este no es el periódico que naciera con empuje democrático en los años 70. Al parecer el pesebre obliga y quien más quien menos come con cubiertos ajenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama