Adelanto electoral

Me la voy a jugar. "España y yo, señora, somos así." Pontifico y predigo que habrá adelanto electoral en Andalucía. Presumo que antes del verano se anunciará, en todo caso. Posiblemente para hacerlas coincidir con las europeas -dicen  unos- o para después del verano, digo yo. ¿Me puedo equivocar? Por supuesto que sí. Pero vayamos sumando: Al PSOE le interesa aprovechar el efecto Susana y las encuestas que le pronostican tirón. Al PP no le conviene porque va a rastras, y aún no le ha dado tiempo de publicitar al candidato, pero ni pincha ni corta en la decisión. IU necesita distanciarse con tiempo del gobierno de la Junta para que en las elecciones no se le acabe identificando con la tarea del PSOE y se lleven estos los réditos.Así que habrá elecciones anticipadas en Andalucía. Al menos crisis de gobierno antes de Junio. No me apuesto nada, claro está. Pero porfiar, porfío. En cualquier caso, lo que está claro es que no se adelantarán por servir a los intereses del pueblo, que tampoco pincha ni corta, sino a las necesidades e intereses de los propios partidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama