Orar en el mundo obrero, 27 domingo del tiempo ordinario

El Orar en el mundo obrero en esta semana tiene presente la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra el 7 de octubre.

La Palabra de Dios nos invita a construir la comunidad alternativa a este mundo, en la que la igualdad y dignidad de todos es posible desde el reconocimiento de la condición de hijos e hijas de un mismo Padre y, por tanto, hermanas y hermanos unos de otras. El evangelio de este domingo, igual que los anteriores, nos va marcando elementos distintivos de esa comunidad. 

La comunidad de Jesús encarna un estilo de vida alternativo que sueña para las relaciones humanas la calidad original de los días de la Creación; unas relaciones construidas sobre el amor a fondo perdido y la común dignidad de hombres y mujeres. Una comunidad a la que le preocupan los derechos del débil, del pequeño, del que no cuenta. Solo sobre la igualdad y el amor incondicional tienen sentido las relaciones humanas, las del matrimonio y las de la comunidad cristiana, las sociales y económicas, las laborales y profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama