Un circo de tres pistas

Intentan llevarse un helicóptero en La Cartuja con un camión de la Junta robado


Si uno la lee despacio, como deletreándola, es la noticia más sabrosa de cuantas trae hoy la prensa. Mucho más que el "estirón" del IBEX. ¡Lo que ha crecido este chico!... que, por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez un IBEX? ¿sabe qué forma tiene? ¿de donde viene? ¿Qué idioma habla? ¿cuales son sus aficiones?¿El IBEX nace o se hace?...El IBEX es irreal. Solo existe en la cartera de quienes gobiernan esta economía malditamente deshumanizada, y por ello sin rasgos humanizadores perceptibles. Es un invento que oculta no sé qué oscuros entramados psicológicos, que tienen tal poder sobre la mente que, incluso sin tener un duro, te enteras de que el IBEX crece, y te llegas a creer que es una buena noticia, y que solo tiene efectos positivos porque descenderá el paro, no habrá más precariedad laboral, podrá hacerse menor la flexibilidad, y ganaremos en estabilidad en el empleo, pero no, no....Cuando despiertas te das cuenta de que no. (El IBEX es un invento. No existe. Nadie lo ha visto)Pero un helicóptero sí hemos visto, y un camión grande, y una grúa, y unos tíos que tienen que tener unos planes muy interesantes cuando necesitan todo eso. Los que no lo han visto son los dueños del camión, ni los de la grúa. Y los del helicóptero, ni digamos. ¡Si es que lo tienen que aparcar en cualquier parte! Y, claro, el primero que llega te lo quita...

Menos mal que llueve, a pesar del cambio climático, todavía llueve, y el barro se ha aliado con la justicia poética. Lo que yo digo, no tiene desperdicio la noticia. Es para releerla varias veces, y ver la foto del helicóptero inane en el camión. Y es que este país no deja de ser un circo de tres pistas...por mucho que crezca el IBEX.
http://sevilla.abc.es/20061107/sevilla-sevilla/intentan-llevarse-helicoptero-cartuja_200611070826.html

Comentarios

  1. Jajaja, Fernando, precisamente hoy he puesto esta noticia en mi grupo, porque creo que es de lo más esperpéntico que hemos leido en toda la semana y si me apuras en todo el mes...... porque no es ninguna noticia lo del tripartito (y yo digo, ¿para qué las elecciones, si no gobierna el partido más votado?, y si gobernará algún partido con escasa representación parlamentaria?) o la subida del IBEX (yo también espero que alguien me lo explique).

    Lo dicho, estoy de acuerdo contigo en que es la noticia más "jugosa" de la prensa de hoy.
    Un saludo, Marga

    ResponderEliminar
  2. Por fin he podido acceder a tu blog, me alegro mucho, es muy interesante, a ver si lo cuidas más que tu jardín, y a ver si alguien te trae el compos al que se comprometió.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama