Nuevas muertes en el trabajo en Andalucía

Dos trabajadores de la empresa de gestión de residuos Verinsur, fallecieron el miércoles día 12 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. El suceso se produjo hacia las 19:00 horas cuando los trabajadores, de 39 Y 43 años de edad, cayeron a un pozo de residuos mientras reparaban una tubería en el vertedero industrial de la planta de Las Calandrias, en el complejo medioambiental de Bolaños. Según fuentes extraoficiales, la causa del fallecimiento fue la intoxicación por etanol.

Ayer, jueves día 13, se produjeron tres nuevas muertes en el trabajo en Andalucía.

El primero de los accidentes se produjo en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz). El choque entre dos camiones producido en el kilómetro 621 de la N-IV provocó que las cabinas de ambos vehículos salieran ardiendo con los dos conductores dentro. El accidente se produjo tras invadir uno de los camiones la calzada contraria, probablemente a causa de la lluvia.
El otro trabajador fallecido era un mariscador, de 25 años de edad, que fue alcanzado por un rayo en la playa de Malandar, en Almonte (Huelva). Los hechos sucedieron sobre las 10:30 horas cuando el trabajador, junto a otros compañeros, se encontraba faenando con un rastro de acero en medio de una tormenta de la que procedió el rayo que le alcanzó.

"NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO"


"QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO Y DE LA LUCHA DESCANSEN EN PAZ"

Delegación de Pastoral Obrera de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama