De donde no hay...

...no se puede sacar, dice el refrán. Y este ayuntamiento lo personifica: la carencia. Y si no, fijense, con la que está cayendo en la noticia que transcribo:
Casi un tercio de la sesión plenaria que el Ayuntamiento de Sevilla celebró ayer estuvo dedicada al debate sobre el conflicto palestino-israelí, sobre el que los distintos grupos quisieron dejar clara su postura pese a que se trata de una realidad alejada geográficamente de la capital hispalense y sobre la que los políticos sevillanos no tienen ningún margen de maniobra. El debate sobre la situación en Gaza se desarrolló al mismo tiempo que la Encuesta de Población Activa daba a conocer los últimos y alarmantes datos del paro, que en Sevilla afecta al 19,7 % de la población activa, una realidad más cercana a las responsabilidades del Gobierno local.
Hasta dos debates, correspondientes a otras tantas propuestas, una del PSOE y otra de IU, se ocuparon ayer de este conflicto bélico, en un Pleno que duró la mitad de lo que es habitual.
El tema rompió el equilibrio de fuerzas del Ayuntamiento, quedándose sola Izquierda Unida en su intento de que el Pleno considerara la actuación del Gobierno israelí en la Franja de Gaza como «una masacre sobre el pueblo palestino». La encendida defensa de esta postura realizada por el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, no logró recabar los votos de su socio de Gobierno y no prosperó, todo ello con la ausencia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín que se ausentó del salón Colón durante el debate de esta cuestión y no volvió a su banco ni para votar la iniciativa de su grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama