Muere el segundo trabajador electrocutado en 48 horas

Europa Press
Un varón de 40 años falleció hoy electrocutado mientras descargaba un camión en las obras del AVE en la carretera de la estación del tren en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que, según la Policía Local, la cuba del camión, que iba cargada con tableros de aglomerado, tocó una línea eléctrica que provocó la descarga.

Así, el Servicio Provincial de Emergencias 061 recibió una llamada en torno a las 10,11 horas de hoy que alertaba del suceso, por lo que se personaron en el lugar del accidente servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de que se dio aviso a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

La línea eléctrica que motivó la muerte en el día de hoy de un trabajador en las obras del tren de Alta Velocidad (AVE) en su tramo Lebrija-Las Cabezas de San Juan, en término municipal de la segunda de estas localidades sevillanas, no tenía señalización de gálibo de altura.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Salud Laboral de UGT de Sevilla, José Martín, señaló que, asimismo, la descarga, que se produjo por el contacto del volquete del camión con la línea aérea, se produjo debido a las labores de descarga del camión en un sitio, debajo de la instalación, "que está prohibido".

Martín tildó de "falta de prevención de riesgos laborales" el hecho de que se haya permitido este extremo y subrayó que el sindicato se personará "evidentemente" en la causa cuando tenga listo el informe sobre lo sucedido.

Según las primeras investigaciones realizadas, el trabajador, de 35 años, natural de El Palmar de Troya y que trabajaba para la empresa Eiffage, que a su vez realizaba labores en el tramo del AVE para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Sacyr, "no se dio cuenta de que el volquete tocaba con la línea aérea".

Una vez fuera del vehículo, el trabajador intentó desprender con una piqueta de hierro la parte de descarga del volquete --que iba cargado de tablones de aglomerado--, momento en que la línea eléctrica se rearmó, produciéndole una descarga de la línea a la tierra que causó su fallecimiento "fulminante", según el secretario de Salud Laboral de UGT de Sevilla.

El Servicio Provincial de Emergencias 061 recibió una llamada en torno a las 10,11 horas de hoy que alertaba del suceso, por lo que se personaron en el lugar del accidente servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, dándose además aviso a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

Con esta muerte ya son dos los accidentes laborales con víctimas por electrocución en las últimas horas en Sevilla, después de que ayer un trabajador muriera en una torre de alta tensión en la barriada de La Fuentezuela de Cantillana, que, según las primeras pesquisas, tenía la luz conectada.

NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO. EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ.


imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama