Concentracion contra la siniestralidad laboral

SECRETARIADO DIOCESANO DEPASTORAL OBRERA
OBISPADO DE MÁLAGA
HoacMálaga
CONVOCATORIA A TODAS LAS COMUNIDADES PARROQUIALES E INSTITUCIONES DIOCESANAS
Gesto público de solidaridad y denuncia ante la siniestralidad laboral
¡El trabajo es para la vida! ¡Ni un muerto más!
Viernes 7 de Agosto de 2009 a las 20:00h.Lugar: Plaza del Obispo.
Una vez más nos encontramos con la injusta realidad de que un trabajador ha perdido la vidamientras trabajaba. Un electricista de 25 años ha fallecido en Málaga el pasado 30 de julio; sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba un cuadro eléctrico en un centro comercial. El joven, que estaba modificando y cableando un cuadro eléctrico que carecía de "la protección de entradade fuerza eléctrica", recibió una fuerte descarga.
Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral en nuestra provincia, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, allegados y compañeros de este trabajador, y vamos a convocar una concentración silenciosa, a la que invitamos a participar a toda la comunidad eclesial que formamos la Diócesis de Málaga, para poder testimoniar juntos como Iglesia malagueña nuestro dolor y nuestra solidaridad.
Con este gesto público, queremos también ayudar como concienciar y hacer un llamamiento a lasociedad de la necesidad de poner medios que posibiliten que “El trabajo sea para la vida y que no existan más muertes en el mundo del trabajo”.“La solidaridad nos ayuda a ver al ‘otro’ - persona, pueblo o naciónnocomo un instrumento cualquiera para explotar a poco costesu capacidad de trabajo y resistencia física,abandonándolo cuando ya no sirve, sino como un ‘semejante’ nuestro (…)para hacerlo partícipe, con nosotros, del banquete de la vida,al cual todos los hombres son igualmente invitados”(Sollicitudo rei socialis, n. 39)
Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabador o trabajadora valen más que todo el oro del mundo. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, yno al contrario. Por eso, también forma parte de nuestra tarea evangelizadora el velar y luchar por esa vida, por esa dignidad. Les rogamos hagan extensible esta convocatoria a todos/as las personas que forman parte de su comunidad/institución y que en las celebraciones litúrgicas pidamos al Padre por el alma de estos trabajadores muertos en el campo del trabajo.“... y que los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha descansen en Paz” (Oración a Jesús Obrero)Málaga, Agosto de 2009www.diocesismalaga.es/hoac

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama