El Obispo de Jerez pide al Arzobispo de París que interceda ante la dirección de la multinacional Saint Gobain

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha cumplido el compromiso contraído con los trabajadores de la fábrica de botellas de Vicasa, con cuyos representantes se reunió la semana pasada, de remitir una carta al Cardenal-Arzobispo de París, Monseñor André Armand Vingt-Trois.El objetivo de esta epístola es solicitarle que interceda ante la dirección de la multinacional Saint-Gobain, propietaria de la factoría jerezana y con sede en la capital francesa, para que se ceje en el empeño del anunciado cierre de una fábrica que amenzaría el bienestar de los 250 trabajadores y sus familias.
El escrito, que introduce al pastor parisino en la situación socio económica española, y andaluza en particular, tan agudizada en estos tiempos de crisis, le indica cuál es la situación laboral creada en este caso y cómo la ciudad se ha unido para luchar contra el cierre de la fábrica de botellas. Del mismo modo, recuerda la última encíclica de Benedicto XVI: "Tengo en mente el pensamiento de Su Santidad expresado nítidamente en la reciente carta encíclica 'Caritas in veritate'. En ella se expone claramente que la relación entre personas, y entre empresas y trabajadores, no debería regirse por el puro resultado económico".
Por su parte, y en respuesta a un segundo compromiso adquirido por Monseñor Mazuelos en la reunión mantenida el pasado 28 de septiembre con los miembros del Comité de Empresa de Vicasa y los representantes sindicales, la Pastoral Social de la Diócesis ha emitido una carta que será dirigida a las parroquias, religiosos y religiosas de Asidonia-Jerez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama