Sevilla fue la provincia con más muertes laborales en 2009

Diario de Sevilla

La capital andaluza ha registrado un total de 23 decesos por esta causa, de los 106 fallecimientos producidos en la comunidad autónoma. efe, sevilla Actualizado 30.12.2009 - 17:26

Sevilla ha sido la provincia andaluza en la que más muertes por accidentes laborales se han producido este año, hasta un total de 23 decesos por esta causa (18 en el trabajo y cinco durante el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo), de los 106 registrados en la comunidad.
Del total de fallecimientos en toda Andalucía 80 fueron ocasionados en el tajo y 26 'in itínere' -durante el desplazamiento del empleado desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa-, según ha apuntado este miércoles en una nota UGT, que hace referencia a datos propios y de la Consejería de Empleo.
Tras Sevilla, la provincia con mayor número de muertes en el trabajo fue Cádiz con 17 (5 'in itinere'), Málaga con 16 (4), Almería con 12 (4), Granada con 11 (4), Jaén con 10, Huelva con 9 (2) y Córdoba con 8 (2). En todos los meses se han producido muertes, siendo diciembre el que menos ha registrado (cuatro hasta el día 29), seguido de noviembre (5) y marzo (6). Por el contrario los meses en los que ha habido mayor número de muertes en accidentes laborales fueron agosto (15), octubre (12) y septiembre (11).
Los datos, actualizados a 28 de diciembre, suponen un descenso de 75 fallecidos respecto a los datos de 2008, cuando se registraron 180 muertes en accidentes laborales en Andalucía, de los que 149 fueron en el tajo y 31 'in itínere'. A pesar del descenso de fallecimientos con respecto al año pasado, UGT ha considerado que las 106 muertes de este año son "totalmente incompatibles con el nivel de tolerancia cero accidentes" que mantiene el sindicato. La Unión General de Trabajadores ha aconsejado así "no bajar la guardia" en lo que se refiere a preservar los niveles de seguridad y salud en el trabajo para que "la palabra crisis no se transforme también en sinónimo de accidentalidad".

Comentarios

  1. El número de accidentes laborales cada vez se incrementa más. La dirección de recursos humanos de las diferentes entidades debería tomar nota de esto y capacitar a los empleados con el objetivo de reducir este número de manera considerable. La información y preparación de los trabajadores es la mejor forma de evitar siniestros en las distintas labores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama