Un agricultor de Valdepeñas falleció ayer en un accidente en una finca de Escañuela

Francisco F.G. de 49 años y vecino de Valdepeñas, murió ayer cuando el tractor que conducía, que tiraba de un remolque cargado de aceituna, volcó en una finca en término municipal de Escañuela, en Jaén

Fue la Guardia Civil la que dio aviso al 112 a las 14.50 horas, aunque el accidente se produjo a las once y media de la mañana en el Paraje de San Jerónimo. Hasta el lugar se desplazaron miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias que sólo han podido confirmar el fallecimiento de este hombre. También acudieron agentes de la Inspección de Trabajo y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para levantar un acta y colaborar en la investigación del accidente laboral.
Francisco era vecino de Valdepeñas, donde vive gran parte de su familia. Son una decena de hermanos, muy conocidos en la localidad. Deja viuda y dos hijas, una ya casada y otra de unos catorce años de edad.

Es la primera víctima mortal por accidente laboral en lo que va de año, y el primero en esta campaña de aceituna. Según datos oficiales de los últimos años, prácticamente la mitad de los accidentes laborales en el sector de la agricultura que se registran en la provincia de Jaén ocurren durante la recogida de la aceituna. Y la maquinaria pesada que se usa en el campo, tractores fundamentalmente, son la primera causa de muerte.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama