Estudio European Mindset

La Fundación BBVA acaba de presentar el resultado del estudio European Mindset, al cual puedes acceder desde este enlace.

European Mindset es un estudio de opinión pública en el que se analiza el vínculo que los europeos establecen con Europa como espacio político, socio económico y cultural, y se compara los valores de los europeos en ámbitos de carácter público, como la política o la economía, y privado, como la ética, la religión y la familia.

Los resultados del estudio muestran un alto consenso respecto a valores políticos y económicos, como la economía de mercado o el Estado de Bienestar, mientras que los valores éticos, religiosos y familiares marcan grandes diferencias entre países.

Los ciudadanos se han pronunciado sobre cuestiones como la práctica religiosa y la motivación para participar en ritos; la eutanasia, el aborto o la infidelidad. El estudio también recoge sus opiniones sobre prácticas sociales contemporáneas, como la convivencia en pareja sin casarse, ser padre o madre sin pareja, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la posibilidad de adopción por parte de dichas parejas.
Te lo recomiendo (son tres archivos pdf) como lectura de verano

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama